sábado, 21 de febrero de 2015

Microsoft

MICROSOFT

Es una empresa multinacional de software estadounidense fundada el 4 de abril de 1975. También fabrica licencias y produce hardware como Xbox. Sus principales sistemas operativos son Microsoft Windows y Microsoft Office. Sus creadores son Bill Gates y Paul Allen, que tienen la sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Sus productos son Windows, Windows Phone, Office, Microsoft Store, Microsoft Game Studios, Microsoft Azure, Microsoft Visual Studio, Microsoft Web Services, Windows Essentials, Windows Store, Xbox, Microsoft Security Essentials, Microsoft Forefront, Bing, Skype, One Drive, Surface, Microsoft Lumia, Internet Explorer, Xbox Music, Xbox Video, MSN, Bing Maps, Bing Translator y Mojang AB.
                                         

Bill Gates (su nombre real es William Henry Gates lll) nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es un empresario, informático y filantrópico. Curso sus estudios en una escuela pública hasta el grado sexto y luego en una escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. En esta escuela ya había una computadora en donde empezó su gusto por la informática. Cuando entró a la Universidad de Hardware creó la empresa de Microsoft junto a Paul Allen, quien conoció en la escuela de élite de Lakeside, pero un año más tarde abandono la universidad para dedicarse a la empresa. En 2008 abandonó sus labores en la empresa para dedicarse a su ‘Fundación Bill Gates y Melinda Gates’ (su esposa).


Paul Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Junto a Bill Gates creó la empresa Microsoft. Desde los 14 años empezó su gusto por los ordenadores. Paul fue a la Universidad Estatal de Washington, que dejó 2 años después de ingresar a esta para dedicarse a la empresa de software, Microsoft. En 1983 se vio obligado a renunciar en la empresa ya que le detectaron la enfermedad de Hodking, que tras varios meses de quimio terapia le dieron un trasplante de medula ósea.




MICROSOFT OFFICE
Es una suite de Microsoft que se dedica a la producción de software de Internet y aplicaciones de escritorio, servidores y servicios. Fue lanzado en 1989 por Mac, y más tarde una versión para Microsoft Windows en 1990. Las primeras aplicaciones de Office fueron Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Pero una versión profesional de Office contenía Microsoft Access y Microsoft Schedule Plus. Su última versión es Office 2013.
                                     


APLICACIONES DE OFFICE
Microsoft Word: Es el procesador de texto de la suite de Office. Fue desarrollado por Richard Brodie por Microsoft para el sistema operativo DOS en 1983.
                 
                                                                      
Microsoft Excel: Es una aplicación de la suite de Office que maneja hojas o plantillas de cálculo, que en un principio se llamó Multiplan, desarrollado por Microsoft  para Mac en 1985.
                                          
Microsoft PowerPoint: Es una aplicación de la suite de Office para desarrollar presentaciones visuales  con diapositivas con animaciones en sus textos e imágenes.
                                     
                                                                
Microsoft OneNote: Es una aplicación de la suite de Office que desarrolla la toma de notas, la recopilación de la información y la colaboración multiuso.
                             
                                                                   
Microsoft Publisher: Es una aplicación de la suite de Office de autoedición, a menudo considerado como un programa para principiantes de la suite de Office Word.
                               
                                                               
Microsoft Outlook: Es una aplicación de la suite de Office que se encarga de la ofimática y cliente de correo electrónico.
                              
                                                                 
Microsoft Access: Es una aplicación de la suite de Office encargada de la gestión de base de datos que recopila datos para un asunto en particular.
                              
                                                                  
Microsoft InfoPath: Es una aplicación de la suite de Office usada para desarrollar formularios de entrada de datos de XML.
                              
                                                                   
Microsoft SharePoint: Es una aplicación de la suite de Office que sirve para almacenar, organizar y compartir información de una manera práctica desde cualquier dispositivo e ingresar a ella, y para esto solo se necesita Internet.
                       
                                                                    
Microsoft Lync: Es una aplicación de la suite de Office que sirve como mensajería instantánea, lanzada en 2010 como parte del paquete de Microsoft Outlook.
Microsoft Visio: Es una aplicación de la suite de Office de dibujo vectorial.
                                                         
ACCESORIOS DE OFFICE

WordArt: Es un accesorio de los programas de Office que inserta texto decorativo en el Documento.










Clipart: Es un accesorio de los programas de Office en el que se inserta imágenes pre-diseñadas en el Documento como son dibujos, películas, sonidos o fotografías, para ilustrar un concepto.        


Graphic: Es un accesorio de los programas de Office en el que se insertan gráficas para ilustrar y comparar datos en forma de columnas, círculos, barras, etc.


Organigramas(SmartArt): Es un accesorio de los programas de Office en el que se insertan elementos gráficos como organigramas para comunicar información visualmente de una manera diferente.

Editor de Ecuaciones: Es un accesorio de los programas de Office en el que se insertan ecuaciones matemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario